sábado, 22 de diciembre de 2012

CRÓNICAS DE LA IVº JORNADAS DE CULTURA CATOLICA EN VEDIA BS.AS. 2012

Momentos antes de esta conferencia debate, se rezó el Sto Rosario con exposición y Bendición  del Santísimo Sacramento y por la noche compartimos una cena de camaradería que se extendió hasta no muy tarde ya que al otro día teníamos la Sta. Misa temprano.
El Domingo desde muy temprano los padres administraron el Sacramento de la Penitencia y a las 9:00 hs. dio comienzo la Sta. Misa cantada, con una especial particularidad, ya que se entronizaron las reliquias de 1º clase de la Beata Teresa Jornet española y Fundadora de las Hermanitas de los ancianos desamparados, que atienden el asilo San José de la ciudad de Junín, debemos destacar la delicadeza que la Madre Carmen superiora de la comunidad de Hermanas de Junin, que recibió la visita del Padre Mauricio y nos obsequió el cuadro que fue bendecido durante la Misa, como así también, muchas estampitas, llaveritos y libritos con la vida y la historia de la beatificación  hecha en 1953 por el Papa Pío XII. Teresa Jornet nació en Cataluña España en el 1843.
Estas reliquias fueron enviadas con sus respectivos documentos de autenticidad por nuestro hno. Juan Diego Ortega desde la Madre Patria.
Al finalizar la Misa y después de un improvisado desayuno, dio comienzo a la interesantísima conferencia del Sr. Mario Venerandi que disertó sobre La Compañía de Jesús, la devotio moderna y abolición por el Breve del Papa Clemente XIV, y que se extendió hasta tarde por la gran participación de un rico debate.
Por último compartimos un asado en el salón Isabel la Católica de Ntra. Casa Religiosa; la sobremesa se extendió hasta altas horas de la noche entre anécdotas, mates, juegos de mesas y de cartas.
Con estas jornadas lo que deseamos hacer –y que lo hemos logrado- es crear un espíritu de parroquial a manera de pequeño oasis en el desierto de la actual apostasía, y así también ir formando e informando a nuestros fieles y amigos en la doctrina Católica.
Por último queremos agradecer de manera particular a nuestros bienhechores, amigos y fieles que hicieron posible con su indispensable ayuda económica y sus oraciones para que todo saliera bien, especialmente como dije a nuestro Hno. Juan Diego por sus estipendios y reliquias, a nuestros amigos Mario, Federico, Raúl, Marcelo y Guillermo, que hacen kms. para asistir todos los años a las Jornadas, como así también a todos aquellos que cuidaron que todo estuviera lo mejor posible.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario